Con el pasar de los años, el shampoo en seco se ha vuelto un producto muy popular y versátil. Lo que en principio parecía ser solamente una solución temporal para extender el tiempo entre lavados, se ha convertido en un must-have por su capacidad para estilizar, dar volumen y eliminar la pesadez que se genera con la grasitud del cuero cabelludo.
A pesar de ser un básico en muchas rutinas capilares, todavía existen dudas sobre su correcto uso. Por lo compartimos un paso a paso muy sencillo:
- Agitar bien antes de usar.
- Separar el cabello en mechones.
- Rociar el producto a 15-20 centímetros de las raíces secas.
- Esperar 30 segundos.
- Masajear el cuero cabelludo como se haría con un shampoo regular.
- Peinar y estilizar a gusto.
Es ideal para usar en cualquier temporada del año y también para refrescar los peinados. En Viuty encontrarás dos marcas que cuentan con este producto tan solicitado:
El shampoo en seco N°4D Clean Volume Detox de Olaplex que no obstruye los poros ni deja residuos blancos, además de desintoxicar el cuero cabelludo. En el caso de Moroccanoil, la marca tiene una fórmula para tonos claros, con matices violetas para equilibrar los tonos cobrizos en cabellos rubios, y otra para tonos oscuros. Ambos contienen almidones ultra finos de arroz que absorben la grasa y los olores dejando el cabello renovado, fresco y con volumen. Sus fórmulas están infundidas con aceite de argán, tienen protección UV y no dejan residuos opacos.
En resumen, este producto llegó para quedarse y también podemos encontrarlo en su cómoda versión travel size para llevarlo a todas partes, como el gimnasio o la oficina.